Nuestra última mañana de esta vuelta a Islandia amaneció lluviosa, embarrada, húmeda y gris. Un subidón de mañana, de esas que te dan energía y ganas de comerte el mundo y para colmo me iba a ir de nuevo sin haber visto la cumbre del volcán Sneffels, espinita que me traje clavada a España de vuelta.
Desde que leí que según Julio Verne, era el volcán Snefellsnes la entrada al centro de la tierra no quería más que ver esa cumbre y pasearla de ser posible…pero no lo ha sido. Lo mejor en estos casos es reservarse este motivo para volver algún día 🙂
Aún con un cuerpo embajonado quisimos dar una vueltita mañanera por los acantilados de Arnarstapi, populares por sus increíbles formas, productos de la erosión, y por su gran «birdlife».
Esta especie de puerta vikinga da paso al mar.
Esa roca, ¿no parece la pataza de un elefante gigante entrando en el mar…?
Cuevas naturales esculpidas por los elementos.
A partir de aquí y hasta que llegué al aeropuerto a la tarde, para esperar mi vuelo durante una larga noche, no saqué ni una sola foto más. Ni el tiempo acompañaba, ya que el aguacero se pudo insoportable, y también, no os voy a engañar, me sentía tan tan tan agotada y sin fuerzas para nada más que conducir y tomar unas básicas decisiones. Así que guardé el bicho y me puse a contemplar las que serían, tras 7 meses, mis últimas horas en la isla del hielo. De ahí al Aeropuerto internacional de Keflavic.
Aquí podéis consultar el presupuesto completo para dos personas viajando en furgoneta a Islandia durante ocho días.
Datos de interés en la vuelta a Islandia:
Como llegar: Desde los fiordos del Oeste a la Península de Sneffelsnes.
En coche hasta Brjanslaekur. Se monta el coche en el ferry de Sea Tour Iceland. Se llega a Stykkisholmur en Sneffelsnes.
Si vienes dando la vuelta a la isla por la carretera Nº1, hay que tomar el desvío a la carretera Nº60, o más al sur en la 533.
Comer: Nosotras comimos de nuestras provisiones que compramos en el supermercado, no olvides que las furgos de Go Camper están dotadas con camping gas y bombonas, con lo que también podéis cocinar caliente.
Aún así en Snefellsnes tenéis algunos sitios aún abiertos en esta época del año. Nosotras paramos esta noche en Arnarstapi.
Dormir: Nuestra furgo Go camper.
Buenos dias, buenas tardes, buenas noches!
Viajad viajad malditos.
Sonsoles Lozano.