Ubicada en la Costa del Sol, la siempre animada ciudad de Fuengirola es el lugar perfecto para pasar con la familia unas cómodas vacaciones. Tanto en verano como en invierno, siempre hay algo que hacer, ¡y es un destino ideal para aquellos que buscan probar actividades acuáticas! Además, Fuengirola es un gran lugar para traer a los niños. Así que aquí te dejo estas son algunas de las mejores cosas para hacer, adecuados para una variedad de edades y niveles de actividad.
Recorrido por la ciudad en el Mini Tren
Si te vas a quedar en Fuengirola durante varios días, lo mejor para orientarte en la ciudad es un pequeño tren rojo. El tren en miniatura es de estilo hop-on hop-off para que puedas ver la ciudad a tu aire. Te lleva a todos los sitios principales, dándote una idea general del diseño de Fuengirola. ¡Y a los niños les encanta!
El tren sale desde una ubicación central a lo largo del paseo marítimo.
Centro Comercial Miramar
En el Centro Comercial Miramar, uno de los mayores de la Costa del Sol, puedes encontrar todo lo que te imagines. Desde regalos para llevar de vuelta a casa, así como ropa, comida, etc…
Además cuenta con una gran variedad de planes y diversión para los peques: una ludoteca infantil gratuita, tiendas especializadas en moda infantil, máquinas recreativas infantiles ubicadas tanto en planta terraza como en el interior del centro comercial, eventos infantiles nuevos cada semana.
Además, encontramos servicios como una sala de lactancia, aseos infantiles, tronas, cambiadores de bebés, pulseras de identificación para niños y así estar seguros, préstamos de carritos de bebés y plaza de parking familiar.
Karting
Ubicada en la azotea del Centro Miramar en las afueras de Fuengirola, la pista de karts es una experiencia emocionante para contrarrestar las tardes tranquilas que se pasan en la playa. ¡Siéntate, abróchate el cinturón y pisa el pedal a fondo mientras recorres la pista con curvas! Después, toma una copa en el snack bar y disfruta de las vistas montañosas que rodean la ciudad.
Para acceder a la pista, debes ingresar al Miramar Center y tomar las escaleras mecánicas hasta el último piso.
Está abierto todos los días de la semana de 10 a 22 horas.
Bioparc Fuengirola
El Bioparc es un zoológico pequeño en un precioso entorno en el centro de la ciudad. Cuentan con muchas especies diferentes de animales, pájaros y reptiles, todos en espacios bellamente creados, que se han pensado para que los se sientan en un entorno lo más natural posible. ¡Este zoológico tiene un tamaño perfecto si tienes niños pequeños. Además, ofrece un área de juegos para niños y una tienda también! Es el único zoológico en la zona y definitivamente vale la pena visitarlo. A los niños les encanta ver e interactuar con los animales.
Avistamiento de delfines
Surca las aguas en uno de los barcos que zarpan desde el puerto de Fuengirola y prueba suerte viendo algunas de las criaturas más hermosas del mar. Si hay suerte, los pasajeros pueden disfrutar viendo grupos de delfines nadando juguetonamente junto al bote.
Disfruta del paseo en bote, ya que está equipado con un bar, asientos y sombra para que tu tiempo en el agua sea lo más cómodo posible. Las vistas de las costas de Fuengirola y Benalmádena desde el mar son privilegiadas.
Parque Acuático Costa
Con cinco ubicaciones diferentes, tres de ellas en Fuengirola, este parque literalmente sobre el agua es una gran actividad para los niños y también para los padres. Abre sus puertas en los meses de verano, entre junio y septiembre, el parque está muy bien mantenido y se encuentra libre de medusas mediante grandes redes submarinas que lo mantienen en perfecto estado.
Puedes encontrar los tres parques acuáticos en Playa Fuengirola, Los Boliches y Carvajal.
El horario es generalmente de 11 am a 8 pm y las entradas se pueden obtener directamente en la playa, justo enfrente del parque acuático.