Descubre Alicante, una ciudad con encanto

Los romanos llamaron a este lugar Lucentum, “el lugar de la luz». Eso ya dice mucho del atractivo destino que es Alicante. Luz, mar, brisa mediterránea, historia añeja y mucha cultura acumulada en sus costas. Alicante tiene un aeropuerto conectado con grandes destinos nacionales e internacionales. Si llegas en avión, el Umbrella parking es siempre una gran opción para aparcar tu coche a tan solo 6 minutos de la terminal. Cuentan con un servicio de transfer entre el parking aeropuerto de Alicante y la terminal principal que lo hace todo tremendamente cómodo.

Mejores lugares para visitar en Alicante

Castillo de Santa Bárbara

Dominando toda la ciudad, el Castillo de Santa Bárbara parece flotar sobre la gran roca que domina el mar. La ubicación en la cima del monte Benacantil nos habla del propósito militar que tuvo del castillo desde la época de los cartagineses.
Anteriormente era un alcázar islámico. Como la victoria sobre los árabes fue el día de la fiesta de Santa Bárbara, este fue el nombre con que fue rebautizado. Durante el reinado de Felipe II, el castillo fue renovado en estilo renacentista.

Te asombrarás con las antiguas salas del castillo, su fascinante historia y las impresionantes vistas panorámicas de la costa. Desde el mirador de la muralla y la torre, la vista se extiende sobre la ciudad, a través de la bahía y hacia las colinas en el norte.

Playa del Postiguet

La Playa del Postiguet se encuentra en el centro de Alicante, escondida justo debajo del Castillo de Santa Bárbara. Esta pintoresca y amplia playa ofrece suaves olas y tranquilas aguas turquesas que son ideales para nadar.

La Playa del Postiguet está al lado del encantador puerto deportivo de Alicante. En verano es una playa muy popular debido a su arena fina y dorada y sus excelentes instalaciones, que incluyen restaurantes, baños públicos, duchas, áreas de voleibol de playa, así como sombrillas y tumbonas para alquilar.

Mercado central de Alicante

Terminado en 1912, el Mercado Central de Alicante es un edificio emblemático que contiene una interesante mezcla de estilos, incorporando varios elementos modernistas en la fachada.

El mercado está abierto de lunes a sábado de 7 a. M. A 2:30 p. M.

Visitar este mercado te sumergirá en las delicias sensoriales de un mercado tradicional mediterraneo. El animado ambiente lo convierte en un lugar divertido para pasear.

Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

Y para los amantes del arte más contemporáneo, no hay mejor lugar que este museo que presenta una magnífica colección de arte de vanguardia del siglo XX. Está alojado en un edificio barroco del siglo XVII que se encuentra frente a la Basílica de Santa María.

La colección incluye obras maestras de artistas destacados como Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Gris y Julio González.

Basilica de Santa María

En el casco histórico del Barrio Santa Cruz (Ciudad Vieja), la Basílica de Santa María es la iglesia más antigua de Alicante y reemplazó a la mezquita principal de Alicante de la época árabe.

​​La Basílica de Santa María está abierta al público. Los visitantes pueden admirar el altar mayor rococó del siglo XVIII. La sala capitular contiene una pila bautismal del siglo XVI elaborada con mármol de Carrara. La entrada a la basílica es gratuita, pero el acceso a la torre requiere una tarifa de admisión.

Cabo de las Huertas

Y si quieres explorar los alrededores de la capital, no te decepcionarás. Varias pequeñas calas se encuentran a las afueras de Alicante en el Cabo de las Huertas, entre San Juan y Albufereta. Las Cala Cantalars son pequeñas calas rocosas que se encuentran en una tranquila zona residencial a dos kilómetros del centro de la ciudad de Alicante. Las calas de Cala dels Jueus son a la vez rocosas y arenosas. Ambas áreas tienen aguas tranquilas y son ideales para el buceo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *