¿Qué es la tarjeta dorada de Renfe?
La tarjeta dorada de Renfe es una tarjeta pensada para que los mayores de 60 años ( la llamada “edad dorada”), pensionistas de más de 18 años en situación de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, militares retirados en situación de incapacidad permanente y personas con una discapacidad mínima del 33%. Con esta tarjeta, todos estas personas que viajan en tren, obtengan multitud de descuentos.
Además, las personas que tengan la Tarjeta Dorada y una discapacidad de al menos el 65% podrán viajar con un acompañante que se beneficiará de las mismas ventajas económicas a la hora de comprar su billete.
Es una tarjeta nominativa e intransferible que tiene un precio de 6 €. Su validez se alarga para todos los días de la semana por el periodo de 1 año a partir de la fecha de emisión.
Los billetes adquiridos con la Tarjeta Dorada también admiten cambios y anulaciones siempre y cuando el billete lo permita. Eso sí, puede estar sujeto a gastos.
Estos descuentos están disponibles para AVE, trenes de larga distancia, Avant y trenes de media distancia.
¿Dónde obtener la tarjeta dorada de Renfe?
a tarjeta dorada se puede adquirir de forma fácil como multitud de trámites en España normales y corrientes. La forma más sencilla es presencialmente en las estaciones de Renfe tanto grandes como pequeñas, siempre que cuente con taquillas y Atención al cliente. Es la manera más rápida de conseguirla. En tan sólo 5 o 10 minutos te la llevas puesta a casa.
También se puede adquirir en agencias de viajes y en algunas entidades bancarias, que ofrecen la tarjeta dorada de Renfe de débito o crédito. En la actualidad son múltiples las entidades bancarias que permiten sacar la tarjeta dorada Renfe, entre otras podremos hacerlo a través del Banco Santander, La Caixa, Bankia, BBVA o Ibercaja.
¿Qué documentación necesito para conseguir la tarjeta dorada?
- Las personas mayores de 60 años, basta con presentar el DNI, NIE o Pasaporte.
- Los pensionistas mayores de 18 años deben presentar el Documento acreditativo de la condición de pensionista por Incapacidad física o psíquica Permanente, Total, Absoluta o Gran Invalidez.
- Las personas con discapacidad superior al 65% deben mostrar el Certificado, Tarjeta de Discapacidad o documento acreditativo expedido por un organismo oficial.
¿Cuáles son los beneficios y descuentos que obtendrás con la tarjeta dorada de Renfe?
- En trenes Ave y Larga Distancia, obtienes un descuento del 25% sobre cualquier precio disponible.
- En trenes Avant. De lunes a viernes consigues el 25% de descuento; mientras que los sábados y domingos tienes un 40% de descuento.
- En trenes Altaria, Talgo e Intercity. Entre lunes y jueves el descuento es del 40%, mientras que si viajas los viernes, sábado y domingo, será el 25%.
- En trenes de Media Distancia, siempre tienes el 40% de descuento cualquier día de la semana.
- Cercanías. El descuento es del 40% independientemente del día de la semana en que se viaje.
- Fev. El descuento también se hará sin tener en cuenta el día de la semana y es del 50%.