Aunque tradicionalmente España es vista como un país cálido, lo cierto es que esto depende de la zona del país y la estación del año. Este tradicional destino de veraneo, se convierte en invierno en un país mágico, sin saturaciones turísticas y con alojamientos mucho más económicos. Te dejo un puñadito de destinos ideales para una excursión invernal, donde además podrás disfrutar de las experiencias y los alojamientos realmente especiales que te ofrece Hotel Treats.
Madrid
El invierno es un momento ideal para visitar Madrid y experimentar sus numerosos atractivos culturales, sin el calor insoportable ni las multitudes abrumadoras. Y como algunos de sus lugares de interés más importantes se encuentran en el interior, no pasarás demasiado frío. No te pierdas el llamado Triángulo de Oro: los museos de arte Reina Sofía, El Prado y Thyssen-Bornemisza. La ciudad también se ve espectacular cubierta de luces navideñas y si pasas allí el fin de año, no te pierdas las campanadas en la Plaza del Sol. Y si hace demasiado frío, entra en alguna de las mejores churrerías de la ciudad para calentarte con churros crujientes bañados en chocolate caliente.
Sevilla
Esta ciudad del sur, rica en patrimonio Cultural, en callejones sinuosos y palacios antiguos que gritan historia, es un destino mágico en invierno. Sevilla tiene fama de ser la ciudad más calurosa de España, por eso conocerla en esta época de frío es realmente especial. No puedes dejar de saborear su enorme variedad de tapas, admirar su catedral-la más grande de toda España-pasear por sus callejas y disfrutar de su “color especial”. El barrio de Santa Cruz o judería, situado junto a los Reales Alcázares, se convierte en un salto en el tiempo que no puedes perderte.
Barcelona
Si estás planeando unas vacaciones de invierno en España, Barcelona es un lugar que nunca te decepciona, ya que esta ciudad nunca deja de vibrar. Como buena ciudad mediterránea tiene un invierno maravilloso, frío y cálido al mismo tiempo. Llena de museos y galerías de arte, tiendas extravagantes, arquitectura extravagante, bares de cócteles llamativos y restaurantes innovadores, Barcelona es un destino que nunca encontrarás aburrido. Echa un vistazo a sus increíbles obras maestras modernistas de artistas como Gaudí y Domènech i Montaner, visita los museos de arte de Picasso y Miró y piérdete entre las calles del Barrio Gótico. No te pierdas el asombroso espectáculo de Año Nuevo en la Plaça d’Espanya o el mágico desfile de Reyes Magos la noche del 5 de enero.
Granada
La ciudad donde puedes sentarte en una plaza a admirar la Alhambra, mientras de sus espaldas surgen los tres picos blancos resplandecientes de Sierra Nevada. Pocas cosas hay tan mágicas en este país. En Granada, al contrario que ciudades como Barcelona, puede hacer mucho frío en invierno, ya que está rodeada las montañas más altas de España, pero también es la ciudad más hermosa. Ya lo dice el refrán: “ Quien no ha visto Graná, no ha visto ná”. Una gran ventaja es que el cielo suele estar despejado y el sol a menudo brilla, por lo que incluso en los días más fríos puedes encontrar un lugar para sentarte afuera y calentarse bajo los rayos del sol. Además del Palacio de la Alhambra, la catedral, el barrio morisco del Albaicín y las cuevas flamencas, Granada está a solo una hora en coche de Sierra Nevada, una de las mejores estaciones de esquí del país. Si eres amante del esquí, no hay lugar mejor.