Consejos para viajar a Gran Canarias en invierno

¿Estás harto del cielo gris y te estás empezando a deprimir con tantos días de lluvia? Entonces, ni te lo pienses, haz tu equipaje y ven a las Islas Canarias este invierno. 

¿Sabías que desde diciembre hasta abril, el invierno en Canarias tiene días cálidos con máximas promedio de 22 ° C? ¡Esa ya es una gran razón por la que Gran Canaria es un gran destino de vacaciones durante el invierno!

A continuación, te voy a contar varios consejos para que tu viaje a Gran Canaria sea perfecto… o casi.

Elegir bien el alojamiento

Si quieres asegurarte un clima seco y soleado, es fundamental que permanezcas en el lado sur de la isla. El mismo día y tan sólo por su posición geográfica, en el sur puedes estar en manga corta mientras en el norte llueve y hace frío. Así que ten tu campamento base en el sur de la isla en magníficos lugares como el Hotel Kumara, aunque luego recorras la isla, pero vuelve al sur siempre.

Trae algo de abrigo…¡y un impermeable!

Ya hemos comentado que las temperaturas en Gran Canaria son bastante cálidas durante la estación invernal. Sin embargo, es importante que traigas algo de ropa de abrigo si planeas recorrer la isla y conocer su interior, especialmente en los meses de invierno. Por ejemplo, en el famoso Monumento Natural Roque Nublo puede haber temperaturas por debajo de los 5 grados y al mismo tiempo en el sur de la isla 20 grados.

Si vas a visitar y pasear por zonas de montaña, también te recomiendo llevar un chubasquero o un poncho de lluvia, ya que las lloviznas son frecuentes, sobre todo en esta época del año.

Prueba la gastronomía de Gran Canaria 

No debes perderte la comida local y la amplia oferta gastronómica que tiene Gran Canaria. Destacar los quesos canarios premiados internacionalmente como el Queso de Flor. Los dulces de batata, vino, ron de caña café,frutas tropicales, el bienmesabe,las naranjas, el plátano dulce o la enorme variedad de pescado de los mercados. Por ejemplo, un plato de pescado fresco acompañado de las famosas papas arrugás con mojo picón o verde hará las delicias de los paladares más exigentes. El gofio es un producto auténtico canario, se trata de un cereal típico que suele emplearse en una de las recetas más tradicionales: el Escaldón.

Alquila un coche…¡o una scooter!

Gran Canaria es una isla con paisajes totalmente diferentes que vale la pena conocer en todo su esplendor. Muchos de estos rincones se encuentran en lugares remotos a los que no se puede llegar fácilmente en transporte público. Por ello, uno de los mejores consejos para viajar a Gran Canaria es alquilar un coche para descubrir la isla y llegar a donde no se puede de otra manera.

Otra opción más económica es alquilar una moto tipo scooter. Ahorras gasolina y tiempo para encontrar aparcamiento. Son varias las compañías que alquilan este tipo de vehículo.

Cuidado con el agua del grifo

Se recomienda comprar agua embotellada para beber, ya que el agua corriente en Gran Canaria contiene muchos químicos. En esta isla apenas llueve, por lo que se recoge agua del mar y hay que pasarla por un proceso de desalinización, de ahí la cantidad de químicos que contiene.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *